Jamón Ibérico

Comprar jamón ibérico es una tarea muy cotidiana. Sin embargo, pocos conocen los aspectos nutricionales sobre esta proteína y, por eso, pierden la oportunidad de aprovecharla al máximo.  

Existen muchos lugares donde comprar jamón ibérico, pero lo importante es que este sea de calidad. Es en este punto donde Peña Ibérica destaca entre las demás.  

La calidad del jamón ibérico que ofrecemos es incomparable y no sólo eso también te ayudamos a elegir el ideal para acompañar tus comidas.  

    ¿Cuál jamón ibérico comprar?

    El jamón ibérico puede comprarse en distintas presentaciones. Son consecuencia de características de la carne que, a su vez, son adquiridas gracias a la raza del cerdo, su tipo de alimentación y la procedencia de la carne.  

    Así se puede hablar de jamón ibérico bellota. Este es el procedente de cerdos que se alimentan con bellota hierbas y otros recursos naturales.  

    También puede optarse por el jamón ibérico de cebo de campo. En caso, el cerdo ha sido alimentado, principalmente, con hierbas y cereales. También se caracteriza por las condiciones de su crianza ya que, por lo general, se desarrolla en áreas cubiertas.  

    Y por último, podemos adquirir jamón ibérico de cebo, que es el procedente de animales de granja alimentada principalmente con pienso.  

    Además de esta clasificación, el cerdo ibérico puede distinguirse por su porcentaje de pureza que viene dado por su raza. Así, puede ser 100% ibérico o ser del 75 o 50% de pureza.  

    Tales aspectos, son los que deberán ser tenidos en cuenta en el momento de elegir el tipo de jamón ibérico que se desea comprar. Ahora bien, ¿cómo conocer tales características? A través de su etiquetado.  

    ¿Cómo adquirir un jamón ibérico de calidad?

    Cuando compras jamones es importante tener presente que existen varios tipos. Uno de ellos es el jamón blanco a partir del cual surgen otras clasificaciones, tales como el jamón serrano, teruel, curado, entre otros.  

    Cuando hablamos de jamón ibérico, hacemos referencia a aquel que procede del cerdo ibérico del cual recibe su nombre.  

    De modo que, el primer aspecto a tener en cuenta es la distinción entre ambos tipos de jamones. Así, a la hora de adquirir jamón ibérico, podrás hacer una compra acertada.  

    En segundo lugar, es indispensable saber que, por tratarse de un alimento de procedencia animal, el jamón está regulado por normas muy estrictas.  

    Éstas se basan entre otros aspectos, en el etiquetado del mismo y el tratamiento que se le da al producto desde la granja hasta el vendedor final 

    El etiquetado es particularmente importante. Este procedimiento permite al consumidor conocer detalladamente qué tipo de jamón está comprando y cuáles son sus características.  

    Así, podrá conocerse su porcentaje de pureza, el tipo de alimentación del cerdo y verificar que, en efecto, proceda de las patas traseras y no de las delanteras porque, en tal caso, se trataría de paletas.  

    Razones para adquirir jamón ibérico

    Son  muchas las razones que motivan a la compra de este tipo de jamón. Para empezar, se trata de un ejemplar delicioso, con el que pueden prepararse platos exquisitos de categoría gourmet.  

    Pero su exquisito sabor no es la única razón para comprarlo. Algo que muchos desconocen, son los múltiples beneficios nutricionales que aporta, haciendo de él una excelente alternativa para incorporar a la dieta regular.  

    Muchos piensan que el consumo de la carne del cerdo ibérico, específicamente el jamón, puede ser perjudicial para la salud.  

    En efecto, se trata de un tipo de jamón cuya grasa es muy notable, pero esta no es tan perjudicial como la mayoría de las personas piensan. Por el contrario, trae consigo excelentes beneficios sobre el colesterol en sangre.  

    En este sentido, el cerdo ibérico es un animal cuya carne es rica en ácido oleico. Este elemento es uno de los que intervienen en el incremento del llamado colesterol bueno. 

    De igual forma, se trata de una carne que proporciona muchas vitaminas. Algunas de ellas son la vitamina B1 y B12, también es rico en vitamina E, en calcio, hierro, fósforo y en ácido fólico. De modo que es un excelente nutriente, ideal para personas de todas las edades.  

    Otro aspecto a destacar es que es relativamente bajo en calorías. Esto quiere decir que si se consume moderadamente puede ser incluido en regímenes alimenticios donde el consumo calórico debe ser controlado.  

    En todo caso, es recomendable que su consumo se realice de forma moderada. Esto tiene que ver con una de las características de este tipo de jamón. Y tiene un alto contenido de sal, por lo que si se consume en exceso, puede ser perjudicial para la salud.  

    ¿Dónde comprar jamones ibéricos?

    Conseguir jamón de calidad puede convertirse en una travesía. La primera clave para hacer una compra exitosa, es conocer las características de este tipo de jamón, las cuales ya hemos descrito.  

    Lo segundo, es encontrar el lugar perfecto donde se combinen la calidad, la variedad en la oferta, el buen precio y, por supuesto, el cumplimiento a las normas sobre etiquetado y manipulación de este tipo de alimento.  

    Ese lugar es nuestra tienda. En Peña ibérica somos expertos en todos los productos derivados del cerdo ibérico. Como empresa, somos conscientes de la importancia de procesos, tales como el salado y la curación del jamón.   

    Entendemos cómo influyen tales procesos en su calidad y sabor. Queremos llevar a su mesa un producto que aporte valores nutricionales, que le permita elaborar ricos y variados platos y, además, satisfaga sus expectativas.  

    Para nosotros, también es importante la comodidad nuestros clientes, por eso, les brindamos la posibilidad de comprar jamón ibérico online.  

    Desde nuestro portal web puede elegir por jamón cebo y jamón bellota en la presentación de su preferencia. Solo debe añadir a su carrito y formalizar la compra.

     Así de sencillo es llevar a su cocina el mejor jamón.  

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad