Jamón Ibérico en la Playa

¡Nos encanta disfrutar del buen tiempo! Si teneis la suerte o la oportunidad de tener una playa cerca de casa, seguro que le estaréis sacando tdodo el partido disfrutando de la mejor selección de Jamón Ibérico en la orilla del mar junto con los amigos o los familiares. Y, en caso de no ser tan afortunado, las piscinas también pueden considerarse como una buena alternativa.

Desde Peña Ibérica, os compartimos una serie de comidas playeras, en las que se aplica un manjar como puede ser el Jamón. Con estas recetas sencillas y rápidas de elaborar, disfrutaréis como nunca antes os lo habíais imaginado, utilizando ¡El mejor y más preciado Jamón Ibérico!

Bocadillo de jamón y tomate

Uno de los clásicos que no puede faltar en esta selección y que nunca falla es el bocadillo de jamón ibérico con tomate, junto un chorrito de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra. Es el bocadillo preferido de los españoles, siendo una opción nutritiva y sana para todos aquellos que quieren seguir una dieta y no asustarse al subir a la báscula.

No creemos que haya algo más sencillo y rápido para hacer y que pueda resultar tan delicioso en nuestro paladar.

Brochetas de jamón con melón

La receta que traremos a continuación posee todas las características de un plato de verano: facil, delicioso, fresco y muy resultón. Además, resulta ser un aperitivo ideal para estos días en los que el calor es nuestro principal rival.

Entre las numerosas combinaciones con mayor tradición desde que existe el hombre es, sin lugar a duda, el melón con jamón. Siempre ha estado con nosostros: picnics, menús, reuniones familiares, con amigos y ha sido uno de los pioneros en lo referente a la combinación dulce-salado que nos apasiona a día de hoy. En su época, fué un aperitivo muy galardonado y como no, tras pasar ese periodo, pasó de moda y se quedó, de manera parcial, en el olvido.

Salmorejo con jamón

Una receta que se prepara sobre todo durante esta época del año, aportándonos un sabor y energía para poder continuar disfrutando del día en la playa. Además, al ser hidratante, nos aporta un frescor para poder lidiar con estos días en las que las altas temperaturas predominan en la mayoría del país.

Este plato es indispensable y necesario en cualquier libro de recetas, principalmente en el sur. Un plato que aporta versatilidad, pudiendose servir de múltiples maneras. Gracias a su consistencia y textura, se puede degustar, por ejemplo, como salsa acompañando a unas verduras.

Macedonia de frutas

Aunque sabemos que este plato no posee jamón, lo recomendamos para estar hidratados y coger las vitaminas necesarias para ponernos morenitos.

Con estas ideas, esperamos que te sirvan de apoyo para crear y disfrutar las mejores recetas para llevar a la playa o a la piscina, dandoles un toque de sabor con los mejores jamones ibéricos. Te esperamos en Peña Iberica con la mejor selección de jamones, loncheados y deshuesados de las mejores marcas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad